Reporte de índice

Cae desempleo británico

Al no haber inflación, los británicos gozan del crecimiento más fuerte del ingreso real desde antes de la crisis financiera.
La cantidad de personas con ingresos llegó a 31.1 millones. La cantidad de personas con ingresos llegó a 31.1 millones.
La cantidad de personas con ingresos llegó a 31.1 millones.

El desempleo disminuyó en Gran Bretaña a su nivel más bajo desde mediados de 2008, indicio de que el mercado laboral resiste las presiones de la economía global.

El índice de desempleo bajó a 5.4% entre junio y agosto, mientras que era de 5.5% en los tres meses anteriores, dijo ayer en Londres la Oficina Nacional de Estadísticas. Los economistas consultados en una encuesta de Bloomberg News no pronosticaban cambios.

El crecimiento salarial, excluidas bonificaciones, se desaceleró de 2.9% a 2.8%.

Al no haber inflación, los británicos gozan del crecimiento más fuerte del ingreso real desde antes de la crisis financiera. Ajustado por precios, el crecimiento salarial se mantuvo en 2.7% en los últimos tres meses.

Eso podría impulsar el gasto en consumo, mientras que la falta de presión de los precios en la economía da margen a los funcionarios del Banco de Inglaterra para mantener las tasas de interés en un bajo nivel récord.

“La encuesta de la fuerza laboral actual muestra que el mercado de empleos está muy activo”, dijo Dean Turner, un economista de UBS Wealth Management.

“Las crecientes presiones salariales seguramente llevarán al Banco de Inglaterra a subir las tasas de interés pronto, y lo más probable es que lo haga en el primer trimestre del año próximo. Sin embargo, es improbable que un endurecimiento de la política monetaria aparte a Gran Bretaña de su actual rumbo de crecimiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código