Cae el euro por los problemas en Irlanda

6:41 p.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -El euro cayó contra el dólar hoy, jueves, y parecía encaminado a tocar nuevamente el nivel clave de 1.30 dólares, después que una agencia calificadora bajó la nota soberana de Irlanda.

Los inversionistas, mientras tanto, permanecían atentos a una votación del parlamento irlandés sobre el plan de rescate para el endeudado país.

El dólar bajó frente al yen al retroceder los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense luego de una sólida subasta de papeles a 30 años, aunque los analistas dijeron que la tendencia de la paridad al alza se mantiene intacta por las expectativas de que los rendimientos seguirán subiendo hacia finales de año.

El Partido Laborista de Irlanda dijo antes en el día que votará en contra del paquete de rescate de la UE/FMI por 85 mil millones de dólares cuando llegue al Parlamento la próxima semana, generando preocupaciones en torno a la capacidad del país para pagar enfrentar los costos de la deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...