Cae a niveles sin precedentes la construcción de viviendas

8:30 a.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -El ritmo de construcción de viviendas y los permisos para nuevas obras bajaron en abril a niveles sin precedentes, informó hoy el Departamento de Comercio.

El ritmo de inicio de trabajos en casas y apartamentos bajó un 12.3% el mes pasado y se ubicó en 458 mil unidades anuales, muy por debajo del ritmo de 519 mil unidades que esperaban los analistas.

Éste es el nivel más bajo desde que en 1959 empezó a compilarse este dato. La reducción estuvo concentrada en el comienzo de obras en grandes edificios de apartamentos.

La construcción de viviendas unifamiliares subió en 2.8% a un ritmo anual de 368 mil en abril, pero ese mes el comienzo de trabajos en edificios de apartamentos bajó un 46.1% a 90 mil unidades anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...