Cae numero de compañías tecnológicas nuevas en EU

Un lento crecimiento en las firmas tecnológicas nuevas podría augurar problemas para la economía estadounidense, según un nuevo reporte de la Fundación Kauffman.

Temas:

El número de firmas tecnológicas con cinco años o menos-elementos clave en la creación de empleos- cayó El número de firmas tecnológicas con cinco años o menos-elementos clave en la creación de empleos- cayó
El número de firmas tecnológicas con cinco años o menos-elementos clave en la creación de empleos- cayó

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (REUTERS). - Un lento crecimiento en las firmas tecnológicas nuevas podría augurar problemas para la economía estadounidense, según un nuevo reporte de la Fundación Kauffman.

El número de firmas tecnológicas con cinco años o menos-elementos clave en la creación de empleos- cayó a menos de 80 mil , desde un máximo de 113 mil en el 2001, según el informe.

Los niveles actuales están casi a la par con los de mediados de la década de 1990. Uno de los factores que podría ser la causa para la caída es la tendencia de compañías tecnológicas más antiguas comprando las nuevas, con lo que las firmas más recientes saldrían del mercado prematuramente, dijo el coautor del reporte Ian Hathawayen una entrevista telefónica.

Por ejemplo, cuando Facebook compró Instagram en el 2010 por mil millones de dólares, el sitio para compartir fotografías tenía apenas 2 años. Muchas antiguas compañías de Silicon Valley compran firmas nuevas simplemente para adquirir a sus talentosos ingenieros.

El éxito de compañías tecnológicas nuevas como los sitios Pinterest y Twitter aleja la atención del hecho de que la cantidad es menor que antes, dijo Hathaway, director de investigación en Engine, un grupo fundado por start-ups.

Aunque piensa que el sector tecnológico experimentó una recuperación en el último par de años que no se refleja en los datos del reporte, que finaliza en el 2011, Hathaway dijo que la economía tecnológica está más débil de lo que muchos creen. "No es tan dinámica como solía ser", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...