Cae a 2.21% previsión de crecimiento del PIB brasileño en 2013

Los analistas del mercado financiero de Brasil redujeron la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) este año de 2.24% a 2.21% este año.
La proyección cayó desde mayo pasado, cuando fue divulgada la tasa de crecimiento en el primer trimestre, de un decepcionante 0.6%. Para 2014, los analistas redujeron la previsión de crecimiento de 2.6% para 2.5%. La proyección cayó desde mayo pasado, cuando fue divulgada la tasa de crecimiento en el primer trimestre, de un decepcionante 0.6%. Para 2014, los analistas redujeron la previsión de crecimiento de 2.6% para 2.5%.
La proyección cayó desde mayo pasado, cuando fue divulgada la tasa de crecimiento en el primer trimestre, de un decepcionante 0.6%. Para 2014, los analistas redujeron la previsión de crecimiento de 2.6% para 2.5%.

BRASILIA, Brasil. (XINHUA).- Los analistas del mercado financiero de Brasil redujeron la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) este año de 2.24% a 2.21% este año, de acuerdo con la encuesta Focus realizada por el Banco Central entre las principales instituciones financieras y divulgada este lunes.

La proyección cayó desde mayo pasado, cuando fue divulgada la tasa de crecimiento en el primer trimestre, de un decepcionante 0.6%. Para 2014, los analistas redujeron la previsión de crecimiento de 2.6% para 2.5%.

En 2012, la economía brasileña tuvo un magro crecimiento de 0.9%, a pesar de los fuertes estímulos promovidos por el gobierno. Las estimativas del mercado financiero se encuentran muy por debajo de la previsión del ministerio de Hacienda, que recientemente revisó su proyección de 3.5% a 3% del PIB.

La proyección del índice de inflación estimada por los analistas cayó de 5.8% a 5.7% este año, y de 5.9% a 5.8% para 2014, en ambos casos dentro de la meta oficial de 4.5% con dos puntos porcentuales de tolerancia.

Para la tasa de cambio, el mercado financiero estima un dólar a 2.28 reales para fin de este año y en 2.3 reales a fin de 2014. El mercado espera un nueva alta en agosto de 0.5 punto porcentual, para 9%, en la tasa básica de interés Selic, que debe terminar este año en 9.3%, al igual que en 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta total de antirretrovirales

Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009".
Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". AFP/Luis Robayo

Mostrando envases de medicamentos vacíos y siluetas de calaveras hechas con cartón, pacientes venezolanos con VIH protestaron ...

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aunque con una menor concurrencia que la vez anterior, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón emprendió la mañana de ...