Cae a 2.21% previsión de crecimiento del PIB brasileño en 2013

Los analistas del mercado financiero de Brasil redujeron la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) este año de 2.24% a 2.21% este año.
La proyección cayó desde mayo pasado, cuando fue divulgada la tasa de crecimiento en el primer trimestre, de un decepcionante 0.6%. Para 2014, los analistas redujeron la previsión de crecimiento de 2.6% para 2.5%. La proyección cayó desde mayo pasado, cuando fue divulgada la tasa de crecimiento en el primer trimestre, de un decepcionante 0.6%. Para 2014, los analistas redujeron la previsión de crecimiento de 2.6% para 2.5%.
La proyección cayó desde mayo pasado, cuando fue divulgada la tasa de crecimiento en el primer trimestre, de un decepcionante 0.6%. Para 2014, los analistas redujeron la previsión de crecimiento de 2.6% para 2.5%.

BRASILIA, Brasil. (XINHUA).- Los analistas del mercado financiero de Brasil redujeron la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) este año de 2.24% a 2.21% este año, de acuerdo con la encuesta Focus realizada por el Banco Central entre las principales instituciones financieras y divulgada este lunes.

La proyección cayó desde mayo pasado, cuando fue divulgada la tasa de crecimiento en el primer trimestre, de un decepcionante 0.6%. Para 2014, los analistas redujeron la previsión de crecimiento de 2.6% para 2.5%.

En 2012, la economía brasileña tuvo un magro crecimiento de 0.9%, a pesar de los fuertes estímulos promovidos por el gobierno. Las estimativas del mercado financiero se encuentran muy por debajo de la previsión del ministerio de Hacienda, que recientemente revisó su proyección de 3.5% a 3% del PIB.

La proyección del índice de inflación estimada por los analistas cayó de 5.8% a 5.7% este año, y de 5.9% a 5.8% para 2014, en ambos casos dentro de la meta oficial de 4.5% con dos puntos porcentuales de tolerancia.

Para la tasa de cambio, el mercado financiero estima un dólar a 2.28 reales para fin de este año y en 2.3 reales a fin de 2014. El mercado espera un nueva alta en agosto de 0.5 punto porcentual, para 9%, en la tasa básica de interés Selic, que debe terminar este año en 9.3%, al igual que en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...