Cae la producción y la exportación de carros en México

3:28 p.m. - MÉXICO. (AP). -La producción y exportación de vehículos en México se desplomó durante el primer bimestre de 2009 debido a que la crisis económica mundial provocó una menor demanda del producto.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) detalló hoy, martes, en un comunicado que la producción en los dos primeros meses del año fue de 189 mil 80 unidades, una caída de 44.4% respecto al mismo periodo del 2008; mientras que las cifras de exportación reportaron 128 mil 869 vehículos, un 50.2% menos que el año anterior.

Sólo en febrero la producción cayó un 38.2% y la exportación 44,6%.

"La crisis económica y financiera continúan perjudicando a la demanda por bienes durables en México, incluyendo la demanda por automóviles nuevos'', apuntó la AMIA.

La venta de carros nuevos en febrero fue de 61 mil 578 unidades, una disminución de 29.2% respecto al mismo mes de 2008.

México exporta cerca del 70% de sus vehículos al mercado estadounidense, que atraviesa una recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...