Cae producción industrial en Brasil

En el primer semestre del año, la producción de la industria brasileña había crecido 1.9% en relación a los primeros meses de 2012.

La producción de la industria brasileña cayó 2% en julio comparada con junio, pero subió 2% respecto julio de 2012, dijo el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Los datos suponen un nuevo golpe para la industria, uno de los sectores que más creció (un 2%) en el segundo trimestre y que impulsó la expansión del 1.5% de Brasil entre abril y junio en su producto interior bruto (PIB). La producción industrial brasileña había aumentado 2.1% en junio en relación a mayo, con lo que la caída en julio prácticamente anula la expansión del sector.

En el primer semestre, la producción de la industria brasileña había crecido 1.9% en relación a los primeros meses de 2012.

Hasta julio, el crecimiento es del 2% ante los primeros siete meses de 2012 y del 0.6% en los últimos 12 meses hasta julio, en lo que es el mejor resultado para igual comparación desde noviembre de 2011, cuando creció 0.7%.

Según el IBGE, la caída de la producción entre junio y julio se registró en 15 de los 27 sectores analizados, destacando los de vehículos automotores, farmacéutico, caucho y plástico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código