Cae producción industrial de eurozona

1:36 p.m. - LONDRES, Reino Unido (AP) -La producción industrial en los 16 países que usan el euro se desplomó en octubre después de cinco meses de expansión, indicaron cifras oficiales el lunes, atizando el temor de que la recuperación económica de la eurozona no sea tan sólida como se pensaba.

Eurostat, la oficina de estadísticas de la UE, informó que la producción industrial bajó 0.6% en octubre frente al mes anterior.

El declive estuvo en línea con las expectativas del mercado, después de que la semana pasada las cifras mostraron que la producción industrial alemana retrocedió 1.8% durante el mes.

La razón principal detrás de la caída mensual fue un descenso de 1.4% en la producción de artículos de consumo, algo que proporcionó evidencia fresca de que la recuperación en las exportaciones no se está extendiendo todavía al sector de bienes para el hogar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...