mal tiempo afecta a cosecha europea

Cae producción mundial de vino

Francia sufrió una baja de casi un 17% en 2012, luego de haber experimentado un buen ritmo un año antes.

La producción global de vino cayó con fuerza el año pasado debido al mal tiempo en Europa y a una reciente política para drenar sus “excedentes de vino”, mientras que Chile y Estados Unidos registraron un avance en sus cosechas, según un reporte.

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) dijo que la producción había descendido alrededor de un 6% en 2012, a 251 millones de hectolitros (Mhl), un nivel que calificó como muy bajo.

La producción de la Unión Europea cayó un 10%, con Francia sufriendo una baja de casi un 17% tras una buena cosecha en 2011.

“Tuvimos un difícil año 2012, principalmente debido a una pronunciada caída en la producción, pero los flujos comerciales se mantuvieron mayormente estables”, dijo a periodistas el director general de OIV, Federico Castellucci, refiriéndose a las exportaciones totales de vino que se presentaron estables en 101 Mhl tras una tendencia alcista a largo plazo.

La política de la UE de remover viñedos para poner fin a años de superávit condujo a una reducción de 269 mil hectáreas entre 2008 y 2011, bien por encima del objetivo de 175 mil hectáreas, contribuyendo a un reciente incremento en los precios, dijo Castellucci.

El aumento en el consumo también colaboró para observar mayores precios.

“Esto significó una estrechez en el mercado y necesitamos ser cuidadosos, porque una vez que se pierde un mercado es difícil volver a conquistarlo”, agregó Castellucci, apuntando a mayores precios para los vinos a granel, que se utilizan para hacer licores como brandy o vermut y el vinagre.

Los precios de los vinos franceses tintos a granel subieron un 7% entre agosto y febrero, mientras que los valores del vino blanco a granel subieron un 30%, mostraron los datos de la oficina agrícola de Francia France AgriMer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código