Cae producción de petróleo en Argentina

La producción diaria promedio de crudo de Argentina cayó 4% interanual en enero, en línea con el retroceso de los últimos años, según datos divulgados mientras el Gobierno presiona a la mayor petrolera local para que aumente la extracción de hidrocarburos.

En tanto, la producción de gas natural cayó 0.1% interanual en el primer mes de 2012, de acuerdo a un reporte del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), que analiza a firmas petroleras que operan en el país.

El organismo no explicó las razones de la caída en la producción de petróleo y gas, pero analistas señalan que obedece a la falta de inversiones en el sector. La administración de la presidente Cristina Fernández comenzó una campaña de presión sobre la petrolera YPF, filial de la española Repsol, para que aumente su producción de hidrocarburos, en tanto que varias provincias quitaron concesiones a la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código