sector inmobiliario

Cae venta de tierras en China

La restricción de los créditos bancarios fue el principal factor que causó la caída de las ventas en el gigante asiático.

Las ventas de terrenos para la construcción en las 130 principales ciudades de China descendieron un 13% en el año 2011, debido a las medidas gubernamentales para frenar los temores a una burbuja inmobiliaria en el país, destacó el informe estatal China Index Academy.

Los ingresos por este concepto ascendieron en la segunda economía mundial a 295 mil 200 millones de dólares, destacó el estudio, del que se hace eco la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las medidas de restricción de los créditos bancarios para el sector, y otras limitaciones fijadas por el Gobierno en 2011 (como los frenos a la compra de segundas o terceras viviendas en grandes ciudades) fueron el principal factor que causó la caída de las ventas, señaló Huang Yu, uno de los responsables del estudio.

El mercado de las fincas entra ahora en una era glaciar, con un dominio de los bajones en volumen de ventas y precios, calificó Huang, también vicepresidente de la academia que da nombre a la investigación, encargada del estudio del sector inmobiliario nacional.

La ciudad de Shanghái, la más poblada del país, lideró las ventas en este sentido, totalizando 20 mil millones de dólares, aunque también mostró un descenso del 16.7% respecto a 2010.

Beijing, por su parte, sumó ventas de terrenos por valor de 16 mil 200 millones de dólares, una caída del 38%, mientras que la ciudad de Kunming, capital de la turística provincia sureña de Yunnan, se desligó de la tendencia nacional y y logró un aumento de las ventas del 147.6%. Entre enero y noviembre del año pasado, las inversiones en el sector inmobiliario del país aumentaron un 29.9% anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código