Cae el yen cae y avanza el dólar

6:42 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -El yen retrocedía hoy, lunes, y el dólar se mantenía cerca de sus recientes máximos, mientras el apetito por riesgo permanecía fuerte en una jornada de poco volumen por un feriado y en la que las acciones y las materias primas ganaban terreno.

Las operaciones eran pocas en Europa al tiempo que los mercados en Reino Unido permanecían cerrados por un festivo público.

En el mercado había poco impacto de la noticia del fin de semana largo de un intento de atentado en un vuelo a la ciudad estadounidense de Detroit.

El yen se debilitaba, mientras los inversores aprovechaban la tranquilidad de los mercados para tomar posiciones antes de un probable repunte de la actividad en el nuevo año, comentaron analistas.

"Ahora es buen momento, con volúmenes más bajos, para que los inversionistas japoneses envíen dinero al exterior", comentó Geoffrey Yu, estratega cambiario de UBS.

"Los clientes probablemente van a comprar dólar/yen por el riesgo de operación del próximo año y los clientes están aprovechando la debilidad del mercado para hacerlo ahora", agregó.

El lunes es el último día laboral del año para muchas empresas japonesas, que retornarán al trabajo el 4 de enero. La atención de muchos está en si el dólar continuará subiendo el próximo mes, tras su repunte de sus mínimos de 14 años sobre el yen marcado en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...