Caen acciones en NY ante temor por bancos y GM

Caen acciones en NY ante temor por bancos y GM Caen acciones en NY ante temor por bancos y GM
Caen acciones en NY ante temor por bancos y GM

7:32 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Los inversionistas se lanzaron de nuevo a vender acciones en Wall Street, ante el creciente temor sobre la estabilidad de los bancos principales del país, y por la situación de General Motors Corp., que parece cada vez más grave.

Las acciones cerraron en sus peores niveles de los últimos 12 años, arrasando con todo el terreno ganado en la jornada anterior, y aún con más. Los inversionistas tratan de lidiar con más datos desalentadores sobre la economía, nuevas preocupaciones sobre la estabilidad de GM y la incertidumbre imperante en el sistema financiero.

Las ventas de cara al reporte gubernamental sobre el empleo, previsto para el viernes, agravaron las caídas.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones cayó 281,40 puntos o 4.1%, a 6.594,44. El Standard & Poor's de 500 acciones se precipitó 30,32 unidades o 4.3% a 682,55 y el índice compuesto Nasdaq se hundió 54,15 puntos o 4%, a 1.299,59.

Hubo caídas en los títulos de todos los sectores industriales, aunque los atribulados bancos reportaron algunas de las pérdidas más severas.

Citigroup Inc., todavía tambaleante tras recibir miles de millones de dólares del gobierno, se hundió por momentos debajo de 1 dólar, y cerró con un decremento de 10%, en 1.02.

En tanto, General Motors cerró con una pérdida de 15%, en 1.86 dólar, tras advertir de una posible bancarrota. "El hecho de que Citigroup cayera por debajo del dólar hoy nos dio un poco de miedo", dijo Mark LeStrange, director de ventas de Source Trading. "Suena bien decir que las acciones están baratas y que hay mucho valor en las empresas, pero la realidad es que podríamos ver un desplome de otro 50%. Nadie tiene idea de cuánto puede bajar esto".

El S&P 500 está ahora 56.4% abajo de su máximo precio, observado en octubre de 2007. Es el peor derrumbe del indicador desde que se hundió 86.2%, entre 1929 y 1932.

La última andanada de noticias llegó antes del reporte del Departamento del Trabajo, correspondiente a febrero, que podría mostrar la pérdida de cientos de miles de empleos.

Ni siquiera algunas noticias positivas, como los datos mejores a los esperados en cuanto a ventas minoristas y pedidos a las fábricas, fueron suficientes para infundir confianza a los inversionistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuaron desfiles en la Avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados