Caen acciones en NY ante temor por bancos y GM

Caen acciones en NY ante temor por bancos y GM Caen acciones en NY ante temor por bancos y GM
Caen acciones en NY ante temor por bancos y GM

7:32 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Los inversionistas se lanzaron de nuevo a vender acciones en Wall Street, ante el creciente temor sobre la estabilidad de los bancos principales del país, y por la situación de General Motors Corp., que parece cada vez más grave.

Las acciones cerraron en sus peores niveles de los últimos 12 años, arrasando con todo el terreno ganado en la jornada anterior, y aún con más. Los inversionistas tratan de lidiar con más datos desalentadores sobre la economía, nuevas preocupaciones sobre la estabilidad de GM y la incertidumbre imperante en el sistema financiero.

Las ventas de cara al reporte gubernamental sobre el empleo, previsto para el viernes, agravaron las caídas.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones cayó 281,40 puntos o 4.1%, a 6.594,44. El Standard & Poor's de 500 acciones se precipitó 30,32 unidades o 4.3% a 682,55 y el índice compuesto Nasdaq se hundió 54,15 puntos o 4%, a 1.299,59.

Hubo caídas en los títulos de todos los sectores industriales, aunque los atribulados bancos reportaron algunas de las pérdidas más severas.

Citigroup Inc., todavía tambaleante tras recibir miles de millones de dólares del gobierno, se hundió por momentos debajo de 1 dólar, y cerró con un decremento de 10%, en 1.02.

En tanto, General Motors cerró con una pérdida de 15%, en 1.86 dólar, tras advertir de una posible bancarrota. "El hecho de que Citigroup cayera por debajo del dólar hoy nos dio un poco de miedo", dijo Mark LeStrange, director de ventas de Source Trading. "Suena bien decir que las acciones están baratas y que hay mucho valor en las empresas, pero la realidad es que podríamos ver un desplome de otro 50%. Nadie tiene idea de cuánto puede bajar esto".

El S&P 500 está ahora 56.4% abajo de su máximo precio, observado en octubre de 2007. Es el peor derrumbe del indicador desde que se hundió 86.2%, entre 1929 y 1932.

La última andanada de noticias llegó antes del reporte del Departamento del Trabajo, correspondiente a febrero, que podría mostrar la pérdida de cientos de miles de empleos.

Ni siquiera algunas noticias positivas, como los datos mejores a los esperados en cuanto a ventas minoristas y pedidos a las fábricas, fueron suficientes para infundir confianza a los inversionistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PULSEO POLÍTICO Recurso dilataría conformación de la Comisión de Credenciales

Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales.
Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El recurso de advertencia de ilegalidad presentado por la bancada del oficialista Partido Panameñista podría dilatar la ...

Grandes Ligas Promesas panameñas le ponen su toque a la pretemporada

Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos.
Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. AFP

Empezaron los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes Ligas y la legión de panameños trabaja fuerte para ganarse ...

COPA DEL MUNDO FIFA expresa su 'completa confianza' en Rusia y su plan contra la violencia

La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes.
La policía vasca tuvo que emplear la fuerza para controlar a los fanáticos rusos que provocaron desórdenes. AP

La FIFA expresó este viernes su "completa confianza" en la capacidad de Rusia para evitar los enfrentamientos violentos ...