Caen acciones ante aumento del desempleo

9:48 a.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Las acciones en Wall Street caían el viernes ante un aumento de más de 6 dólares en el precio del barril de petróleo, y después de que el gobierno reportó un aumento mayor al previsto en el desempleo. El descenso en las acciones ayudó también a elevar los precios de los bonos, dado que los inversionistas buscaron inversiones más seguras.

El Departamento del Trabajo informó que el índice nacional de desempleo subió a 5,5% en mayo, respecto del 5,5 % registrado en abril. Fue el mayor aumento mensual desde febrero de 1986 en el índice, que se ubica en su nivel más alto desde octubre del 2004.

En promedio, los analistas de Wall Street habían pronosticado un incremento a 5,1%. El Indice Industrial Dow Jones caía 240,19 puntos o 1,91%, a 12.364,26. Los indicadores más amplios del mercado bajaban también. El Standard & Poor's 500 descendía 20,72 puntos o 1,48%, a 1.383,33, y el índice compuesto Nasdaq bajaba 37,93 unidades o 1,49%, a 2.512,01.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

A usar la mejor estrategia Abierto Británico luce imprevisible en un campo complicado

En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado.
En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. AFP

La víspera del Abierto Británico parece un examen final con muchas preguntas sin respuestas obvias.El viento del Mar del Norte ...