Caen acciones ante aumento del desempleo

9:48 a.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Las acciones en Wall Street caían el viernes ante un aumento de más de 6 dólares en el precio del barril de petróleo, y después de que el gobierno reportó un aumento mayor al previsto en el desempleo. El descenso en las acciones ayudó también a elevar los precios de los bonos, dado que los inversionistas buscaron inversiones más seguras.

El Departamento del Trabajo informó que el índice nacional de desempleo subió a 5,5% en mayo, respecto del 5,5 % registrado en abril. Fue el mayor aumento mensual desde febrero de 1986 en el índice, que se ubica en su nivel más alto desde octubre del 2004.

En promedio, los analistas de Wall Street habían pronosticado un incremento a 5,1%. El Indice Industrial Dow Jones caía 240,19 puntos o 1,91%, a 12.364,26. Los indicadores más amplios del mercado bajaban también. El Standard & Poor's 500 descendía 20,72 puntos o 1,48%, a 1.383,33, y el índice compuesto Nasdaq bajaba 37,93 unidades o 1,49%, a 2.512,01.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACOSO Caso Weinstein: fiscal reconoce un nuevo error en el proceso

El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres.
El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. AP

Un nuevo y vergonzoso error del fiscal de Manhattan en el caso Weinstein salió a luz: admitió el miércoles que un detective de ...

ANIMALES Vaquitas marinas en riesgo, avistadas en México por científicos

Los mamíferos marinos están al borde de la extinción. Los mamíferos marinos están al borde de la extinción.
Los mamíferos marinos están al borde de la extinción. AP

Científicos mexicanos avistaron a seis vaquitas marinas en días recientes, una especie endémica del mexicano Golfo de ...

proceso Defensa de Temer pide a la corte suprema que anule pedido de imputación por corrupción

Mandatario de Brasil Michel Temer. Mandatario de Brasil Michel Temer.
Mandatario de Brasil Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

La defensa del presidente brasileño Michel Temer pidió el miércoles al Supremo Tribunal Federal (STF) que anule el pedido ...