Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Caen ingresos de aerolíneas japonesas por suspensión de Boeing 787

Los ingresos de dos importantes aerolíneas de Japón, All Nipon Airway (ANA) y Japan Air Lines (JAL), se vieron afectados por la suspensión de los aviones Boeing 787 Dreamliner según los informes de las dos compañías sobre el año fiscal 2012
Suspensión de los aviones Boeing 787 Dreamliner afectan a aerolíneas. Suspensión de los aviones Boeing 787 Dreamliner afectan a aerolíneas.
Suspensión de los aviones Boeing 787 Dreamliner afectan a aerolíneas.

TOKIO, Japón. (XINHUA).- Los ingresos de dos importantes aerolíneas de Japón, All Nipon Airway (ANA) y Japan Air Lines (JAL), se vieron afectados por la suspensión de los aviones Boeing 787 Dreamliner, según los informes de las dos compañías sobre el año fiscal 2012 dados a conocer hoy.

Los ingresos de ANA cayeron 7 mil millones de yenes (alrededor de $71.27 millones), mientras JAL perdió un millón 700 mil yenes (cerca de $17.31 millones) debido a que los Boeing 787 se tuvieron que quedar en tierra debido a una serie de problemas de seguridad.

No obstante, ANA Holding Inc., compañía tenedora de la aerolínea ANA, dijo que los ingresos netos del grupo en el año fiscal 2012, que terminó en marzo, aumentaron 53,1 por ciento frente al ejercicio previo a 43 mil 140 millones de yenes ($439.2 millones de dólares), gracias a la sólida demanda de viajes.

Por su parte, JAL registró unas ganancias netas de 171 mil 670 millones de yenes (alrededor de un $ un millón 750 mil ) en el referido año fiscal, a causa de un yen más débil, los elevados costos del combustible y los problemas de los aviones Dreamliner.

Ambas aerolíneas indicaron que reiniciarán las operaciones comerciales del avión más avanzado de Boeing el 1 de junio, luego de que las autoridades de aviación japonesas dieron luz verde a la reanudación de los vuelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...