Caen las bolsas en Asia

6:09 a.m. - BANGKOK, Tailandia. (AP). -Las bolsas de valores en Asia se movieron mayormente en baja el miércoles, en medio de renovados temores de que China va a frenar los prestamos y preocupaciones por ganancias corporativas estadounidenses que han estado proveyendo señales contradictorias sobre la fortaleza de la recuperación económica.

El principal índice de Shanghai se desplomó 3% luego que los inversionistas interpretasen un discurso el martes por la noche del primer ministro chino Wen Jiabao como indicio de que el flujo de crédito fácil va a ser frenado.

Las declaraciones de Jibao fueron similares a comentarios previos del gobierno sobre el crédito, luego que China diese pasos tentativos a inicios de mes para desacelerar sus generosos préstamos bancarios.

Pero intranquilizaron a inversionistas ya nerviosos por decepcionantes reportes de ganancias en Estados Undos que han indicado que la recuperación de la mayor economía del mundo es lenta y dispareja, en el mejor de los casos.

Las pérdidas en Asia se produjeron pese a un laza la víspera en Wall Street, donde el Dow Jones subió 1,1%, hasta su nivel más alto en 15 meses. El crudo cayó por debajo de 79 dólares por barril y el dólar subió ante el euro y el yen.

En Tokio, el Nikkei 225 cedió ganancias previas para caer 27.38 puntos 0.3% , hasta 10.737,52 puntos. Japan Airlines cayó 60%, hasta 2 yen, luego de declararse en bancarrota el martes. Las acciones de JAL van a ser sacadas de la bolsa el 20 de febrero.

El índice de Shanghai bajó 2.8%, hasta 3.156.16 puntos, lo que arrastró consigo las acciones en Hong Kong. El Hang Seng cayó 283.75 puntos 1.3% , hasta 21.394,23 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...