Caen más las exposiciones a los países periféricos de la zona del euro

Las exposiciones a los países periféricos de la zona del euro, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España, cayeron más en el primer trimestre del año respecto al anterior, según cifras del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- Las exposiciones a los países periféricos de la zona del euro, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España, cayeron más en el primer trimestre del año respecto al anterior, según cifras del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

La exposición de los bancos internacionales a esos países se redujo en el primer trimestre en 92 mil millones de dólares (70 mil 229 millones de euros, un 4.7%, respecto al trimestre anterior.

La exposición a los bancos cayó un 11% (42 mil millones de dólares, 32 mil 61 millones de euros), mientras al sector público se contrajo en un 5.4% (17 mil millones de dólares, 12 mil 977 millones de euros).

Asimismo, la exposición de los bancos internacionales al sector privado no bancario de estos paÍses periféricos se redujo en un 2.6% (33 mil millones de dólares, 25 mil191 millones de euros), una caÍda mucho mayor que en trimestres anteriores.

Estas cifras sugieren que las dos operaciones de refinanciación a tres años conducidas por el Banco Central Europeo (BCE) a finales de diciembre de 2011 y del pasado febrero no abrieron nueva financiación exterior a esos Estados.

La caída de la exposición a España, de un 5.6% (33 mil millones de dólares o 25 mil191 millones de euros), afectó principalmente al sector privado no bancario, en un 5.1% (18 mil millones de dólares, 13 mil 740 millones de euros).

Sin embargo, la caída de los créditos exteriores a Italia y Portugal se concentró en las exposiciones a sus sistemas bancarios.

La caída de los activos exteriores a Grecia, de un 21% o 20 mil millones de dólares (15 mil 267 millones de euros), se produjo por la reducción de las exposiciones a su sector público, tras la reestructuración de la deuda soberana griega concluida en marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...