reporte anual

Caen ganancias de McDonald´s

La mayor cadena de comida rápida del mundo anunció un beneficio neto de 5% menos que en el mismo periodo de 2013.
McDonald’s aseguró en un comunicado que esa caída se debe principalmente a las ‘difíciles dinámicas en la industria’ y al duro invierno que se vivió en Estados Unidos. BLOOMBERG /David Paul Morris. McDonald’s aseguró en un comunicado que esa caída se debe principalmente a las ‘difíciles dinámicas en la industria’ y al duro invierno que se vivió en Estados Unidos. BLOOMBERG /David Paul Morris.
McDonald’s aseguró en un comunicado que esa caída se debe principalmente a las ‘difíciles dinámicas en la industria’ y al duro invierno que se vivió en Estados Unidos. BLOOMBERG /David Paul Morris.

McDonald´s Corp reportó ayer una caída en su ganancia trimestral, ya que las ventas en los restaurantes estadounidenses de la cadena de comida rápida bajaron más de lo esperado debido a una menor cantidad de clientes.

Las ventas del primer trimestre en los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses en Estados Unidos (EU) cayeron un 1.7% por debajo de la estimación promedio de 21 analistas encuestados por Consensus Metrix, que había proyectado un declive de 1.4%.

Desde hace ya dos años que McDonald´s viene reportando turbulencias en sus ventas en los locales estadounidenses como resultado del lento crecimiento económico, una mayor competencia y errores internos que complicaron los menús e hicieron más lento el servicio. A eso se suma una disminución de sus clientes.

En otras partes, la mayor cadena de comida rápida del mundo en términos de facturación tuvo un mejor desempeño.

A nivel global, las ventas comparables subieron un 0.5%, ayudadas por las ganancias en Europa, donde se incrementaron 1.4% comparado con las previsiones de una subida de 1.2%.

En la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y África, las ventas crecieron 0.8% comparado con las proyecciones de los analistas de una subida de 0.5%.

El presidente ejecutivo Don Thompson dijo en un comunicado de prensa que prevé que las ventas comparables en abril sean “modestamente positivas”.

McDonald´s dijo que sus ganancias netas cayeron a $1,200 millones, o $1.21 por acción, desde los $1,270 millones, o $1.26 por papel, del año anterior.

Las últimas ganancias netas estuvieron tres centavos debajo de las estimaciones de Wall Street, de acuerdo con Thomson Reuters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código