Caen los pedidos nuevos en astilleros chinos por crisis

La construcción naval en China durante los 11 primeros meses de 2011 creció solo 8.8% para llegar a 61.77 millones de toneladas de peso muerto.

La industria de construcción naval de China sufrió drásticos descensos en los pedidos nuevos en 2011 debido a que los propietarios de barcos se mostraron renuentes a incrementar el tamaño de sus flotas en medio de la desaceleración económica mundial, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

Los nuevos pedidos de construcción naval de enero a noviembre del año pasado se desplomaron 47.3% anualmente para ubicarse en 33.69 millones de toneladas de peso muerto (TPM), dijo la comisión, el máximo planificador económico de China, en su sitio de internet.

Los pedidos nuevos fueron menores que el volumen de construcción naval completada durante 11 meses consecutivos por los fabricantes de barcos de China, dijo la CNDR.

Los datos muestran que la construcción naval en China en los 11 primeros meses de 2011 creció solo 8.8% anualmente para llegar a 61.77 millones de TPM.

Los pedidos incompletos descendieron 17.4% anualmente a 162.7 millones de TPM para fines de noviembre del año pasado. En el periodo, la producción industrial de los grandes constructores navales de China ascendió a 112 mil 300 millones de dólares, 23% más que hace un año.

Asimismo, la exportación de embarcaciones descendió en el periodo de enero a noviembre del año pasado. Los barcos entregados en ultramar llegaron a 14.1% más anualmente, pero 3.1% menor que hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código