Caen los precios del crudo

3:53 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Luego de que el crudo subió hoy jueves por la mañana ante la noticia de que un grupo guerrillero nigeriano atacó un yacimiento marino, los precios cayeron marcadamente horas después luego de que China dijo que elevará los precios de los combustibles para el mercado interno.

Los precios también bajaron después de que Irak anunció que está cerca de firmar acuerdos petroleros con grandes compañías occidentales, en un intento por aumentar su capacidad de producción.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio bajó 4.75 dólares para cerrar en 131.93 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en agosto bajó 4.44 dólares y se ubicó en 132 dólares por barril.

China informó que elevará los precios de la gasolina y el diesel, en 16% y 18% respectivamente, a partir del viernes, lo que muy probablemente hará que baje la demanda de los hidrocarburos.

"Una menor demanda en China sería un factor importante que haga que bajen los precios", dijo Phil Flynn, analista en Alaron Trading Corp., en Chicago.

Los anuncios de China e Irak eclipsaron las noticias de un ataque a un campo petrolero de Royal Dutch Shell PLC en Nigeria, que normalmente produce unos 200 mil barriles de crudo diarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...