Caen los precios del crudo

3:53 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Luego de que el crudo subió hoy jueves por la mañana ante la noticia de que un grupo guerrillero nigeriano atacó un yacimiento marino, los precios cayeron marcadamente horas después luego de que China dijo que elevará los precios de los combustibles para el mercado interno.

Los precios también bajaron después de que Irak anunció que está cerca de firmar acuerdos petroleros con grandes compañías occidentales, en un intento por aumentar su capacidad de producción.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio bajó 4.75 dólares para cerrar en 131.93 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en agosto bajó 4.44 dólares y se ubicó en 132 dólares por barril.

China informó que elevará los precios de la gasolina y el diesel, en 16% y 18% respectivamente, a partir del viernes, lo que muy probablemente hará que baje la demanda de los hidrocarburos.

"Una menor demanda en China sería un factor importante que haga que bajen los precios", dijo Phil Flynn, analista en Alaron Trading Corp., en Chicago.

Los anuncios de China e Irak eclipsaron las noticias de un ataque a un campo petrolero de Royal Dutch Shell PLC en Nigeria, que normalmente produce unos 200 mil barriles de crudo diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...