MERCADO LABORAL SE FORTALECE

Caen subsidios por desempleo

Los pedidos iniciales de beneficios estatales cayeron en mil, a un total desestacionalizado de 287 mil.
Los economistas esperaban un alza en las solicitudes. REUTERS/Rebecca Cook. Los economistas esperaban un alza en las solicitudes. REUTERS/Rebecca Cook.
Los economistas esperaban un alza en las solicitudes. REUTERS/Rebecca Cook.

El número de estadounidenses que solicitaron subsidios por desempleo cayó la semana pasada a cerca de su nivel más bajo desde antes de la recesión del período 2007-2009, en una señal de la creciente fuerza del mercado laboral de Estados Unidos.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en mil, a un total desestacionalizado de 287 mil, en la semana terminada el 4 de octubre, dijo ayer el Departamento del Trabajo. Los economistas esperaban un alza en las solicitudes.

“El mercado laboral está entrando en una posible bonanza”, dijo Joseph LaVorgna, economista de Deutsche Bank en Nueva York.

Otro informe publicado ayer mostró que los inventarios mayoristas registraron en agosto su mayor alza en cuatro meses, en una señal de que la mayor economía del mundo habría crecido más de lo esperado en el tercer trimestre.

Muchos analistas creen que la economía estadounidense creció a una tasa anual de alrededor del 3% en el período julio-septiembre, mucho más rápido que las tasas promedio de los últimos años.

Las acciones abrieron a la baja en la Bolsa de Nueva York debido a que los inversores tomaron ganancias después de una gran alza registrada el miércoles, que fue impulsada por las minutas de la última reunión de la Fed.

Las minutas sugirieron que un alza en las tasas de interés podría retrasarse debido a las crecientes preocupaciones sobre el panorama internacional.

El dólar, que había tenido una racha alcista hasta la semana pasada, se debilitó a un mínimo de tres semanas frente al yen ayer, mientras que los rendimientos de la deuda pública de EU subían levemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código