Alimentos

Café toca máximos en NY

Luego que una gran operadora cafetalera de Brasil anunciara sus altas expectativas, el mercado lo recibió con buenos ojos.
Los futuros del café arábiga para entrega en julio en Nueva York alcanzaron su mayor nivel desde febrero 2012. BLOOMBERG. Los futuros del café arábiga para entrega en julio en Nueva York alcanzaron su mayor nivel desde febrero 2012. BLOOMBERG.
Los futuros del café arábiga para entrega en julio en Nueva York alcanzaron su mayor nivel desde febrero 2012. BLOOMBERG.

El café arábiga subió un 8% en Nueva York (NY) a un máximo de más de dos años, después de que una importante operadora recortó su estimación para la cosecha de Brasil en 2014/2015, en la más reciente rebaja de pronóstico de los últimos meses por los daños derivados de una sequía en el país.

Los precios del azúcar refinada en Londres subieron al reanudarse las operaciones después de un fin de semana largo, poniéndose al día con las ganancias que registró el endulzante en el mercado de Nueva York, y los futuros del cacao cotizaron con pocos cambios.

Volcafe, una división de la operadora de materias primas con sede en suiza ED&F Man, dijo que la producción del aromático de Brasil en 2014/2015 llegaría a 45.5 millones de sacos de 60 kilogramos, un recorte respecto a los 50.7 millones de una estimación previa, y que existiría un déficit de suministro a nivel mundial de 11 millones de sacos.

Los futuros del café arábiga para entrega en julio en Nueva York alcanzaron los $2.15 la libra, su mayor nivel para el contrato de segunda posición desde febrero del 2012, y cerró con un alza de 14.2 centavos, o un 7.1%, a $2.13 la libra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código