Cafés centroamericanos obtienen altas calificaciones

Cafés centroamericanos obtienen altas calificaciones Cafés centroamericanos obtienen altas calificaciones
Cafés centroamericanos obtienen altas calificaciones

3:32 p.m. - SAN JOSÉ. Costa Rica (AP). -Varios cafés provenientes de fincas centroamericanas acapararon los primeros lugares en un concurso internacional organizado por Rainforest Alliance que se realizó en California y New York, informó el jueves la organización privada desde su sede en esta capital.

En el evento, la semana pasada, participaron 80 fincas de 11 naciones que se encuentran certificadas en buenas prácticas de sostenibilidad por la entidad, las cuales cubren la conservación del ecosistema, la seguridad laboral y derechos de los trabajadores, conservación de la tierra y el agua, reducción de agroquímicos y la educación para niños en las fincas.

La mayor puntuación fue para la Hacienda La Esmeralda de Panamá con 88.99 puntos, seguida por las guatemaltecas Santa Elisa Pachup (85.74) y La Pampa (84.96) de acuerdo a un jurado de 20 catadores que calificaron la fragancia-aroma, uniformidad, dulzura, limpieza de la taza, acidez, defectos, sabor, cuerpo y balance después de la degustación.

El cuarto lugar fue para Finca Santa Anita de Costa Rica con 84.92 en tanto los puestos restantes fueron para representantes de Colombia, Indonesia, Brasil y Etiopía.

"Centro América ha tenido una temporada difícil en cuanto a la calidad de su café debido a las condiciones del tiempo pero esto [la competencia] prueba que si una finca utiliza adecuadamente programas como el de Rainforest Alliance puede minimizar algunos de esos efectos y mantener la calidad'', dijo Shawn Hamilton, comprador de café para Java City.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados