Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

BENEFICIO

Caída del crudo hundió a Chevron

La ganancia por acción trimestral fue de 1.09 dólares, muy por debajo de los 2.95 dólares que tuvo en el tercer trimestre del ejercicio del año pasado.
Los precios internacionales del crudo han caído desde mediados del año pasado por un exceso de oferta. Los precios internacionales del crudo han caído desde mediados del año pasado por un exceso de oferta.
Los precios internacionales del crudo han caído desde mediados del año pasado por un exceso de oferta.

La petrolera estadounidense Chevron anunció una reducción del 67% en la ganancia neta de los primeros nueve meses de este año, hasta los 5 mil 175 millones de dólares, afectada por la caída de los precios del crudo.

La compañía, con sede en San Ramón (California, EU), al dar cuenta de su resultado trimestral y del acumulado en lo que va de año, señaló que entre enero y septiembre pasados su beneficio por acción fue de 2.76 dólares, frente a los 8.29 dólares del mismo período de 2014.

Solo en el trimestre más reciente, el que sigue más de cerca Wall Street, sus beneficios netos llegaron a los 2 mil 37 millones de dólares, menos de la mitad de los 5 mil 593 millones registrados en el tercer trimestre del año pasado.

Y en cuanto a la ganancia por acción trimestral, fue de 1.09 dólares, muy por debajo de los 2.95 dólares que tuvo en el tercer trimestre del ejercicio del año pasado.

Las ganancias trimestrales descendieron sustancialmente desde hace un año, afirmó John Watson, presidente del grupo petrolero, el segundo más importante para Wall Street, después de ExxonMobil.

Mientras los beneficios por el refinado y el procesamiento de productos petrolíferos (downstream) permanecieron fuertes, el descenso en las ganancias totales fue reflejo de la debilidad de los precios para el crudo y para el gas natural, agregó Watson.

Y Chevron aportó un dato clave: el promedio del precio del crudo y de gas natural licuado que vendió en el tercer trimestre de este año fue de 42 dólares el barril, mientras que un año antes estaba más del doble, a 87 dólares el barril.

Los precios internacionales del crudo han caído desde mediados del año pasado por un exceso de oferta.

El año pasado, el precio del crudo de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, acabó en 53.27 dólares el barril, el mínimo del año y la mitad del máximo anual, de 107.26 dólares, anotado el 20 de junio de 2014.

Pero el 30 de septiembre pasado, cuando Chevron cerró las cuentas anunciadas ayer, el WTI había alcanzado los 45.09 dólares el barril, mientras que un año antes estaba en 91.16 dólares el barril.

Chevron, obligada a aplicar un recorte de gastos para hacer frente a estos descensos, anunció una reducción de entre 6 mil y 7 mil empleados a nivel mundial, aunque Watson no precisó detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código