Venezuela

Caída del crudo impacta a bonos

El precio del petróleo de Venezuela, que representa más del 95% de las exportaciones del país, se desplomó 49%.
La caída de los precios del petróleo contribuyó a generar una pérdida de confianza entre los inversores. La caída de los precios del petróleo contribuyó a generar una pérdida de confianza entre los inversores.
La caída de los precios del petróleo contribuyó a generar una pérdida de confianza entre los inversores.

En un año en el que Rusia sufrió un colapso monetario, Ucrania quedó atrapada en un conflicto violento y Argentina entró en cesación de pagos, ningún país ofreció retornos sobre los bonos públicos peores que los de Venezuela.

Sus títulos denominados en dólares perdieron un promedio de 31% en 2014, más que todos los demás países monitoreados por los índices de Bloomberg.

Ucrania, el segundo con peor desempeño, se desplomó la mitad de ese nivel, en tanto el resto del mundo emergente en promedio ganó. Los países desarrollados perdieron 0.3%.

Con los venezolanos cansados de la escasez desde leche hasta medicamentos en medio de la inflación más alta del mundo, la caída de los precios del petróleo contribuyó a generar una pérdida de confianza entre los inversores en deuda. Terribles protestas, las reservas de moneda extranjera en baja y los ingresos provenientes del crudo en baja hicieron subir hasta 90% la probabilidad implícita de que Venezuela entre en cesación de pagos en los próximos cinco años, el nivel más alto del mundo.

“En Caracas obviamente no se ahorró para tiempos difíciles”, dijo por teléfono desde Miami Ray Zucaro, gerente de cartera en SW Asset Management LLC. “Rusia invadió Ucrania, Argentina entró en cesación de pagos, y todos no obstante están mejor”.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió a preguntas de consulta enviadas por correo electrónico.

El precio del petróleo de Venezuela, que representa más del 95% de las exportaciones del país, se desplomó 49% desde el pico de este año en junio hasta $51.30 el barril, el nivel más bajo desde 2009.

En estos niveles, el financiamiento exterior que necesita el país alcanzará $35 mil 400 millones en 2015, según Bank of America Corp.

Las reservas en moneda extranjera de Venezuela, que actualmente ascienden a $22 mil 500 millones cubren alrededor de dos años de pagos de deuda externa para el gobierno y la empresa estatal petrolera Petróleos de Venezuela SA, conocida como PDVSA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código