Caída del crudo le pasa factura a México

La histórica reforma energética de México dio un enorme impulso al país en el mercado de bonos hace dos años. La caída del petróleo lo ha eliminado.

En junio de 2014 México había desplazado a Chile como el país más seguro de la región para los inversores en bonos.

Ahora cuesta 0.86 puntos porcentuales más asegurar la deuda mexicana contra un impago que hacer lo mismo con los bonos de Chile, el país más solvente de América Latina.

La prima es la mayor desde noviembre de 2009.

El sorprendente giro ilustra la medida en que la caída de 69% de los precios del crudo de los dos últimos años ha afectado a la economía mexicana, la segunda mayor de Latinoamérica.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que México tiene que prepararse para un mayor recorte del gasto luego de que el gobierno lo redujera este año y el año pasado.

El país, que depende de los ingresos por impuestos petroleros para el financiamiento de un tercio de su presupuesto, eliminó en 2013 siete décadas de monopolio en el marco de un proyecto de impulso de su crecimiento económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código