Caída en exportaciones de Venezuela hacia Colombia

1:49 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA).- Las exportaciones de Venezuela hacia Colombia han caído en un 25% este año, contrario a las importaciones, según informó hoy la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (CAVECOL).

El portavoz de CAVECOL, Daniel Montealegre, reveló que las exportaciones venezolanas registraron un descenso y se ubicaron en unos 242 millones de dólares.

"El año pasado las exportaciones venezolanas en el primer trimestre terminaron en 324 millones versus este año que descendieron a 242 millones de dólares. Hay parte de febrero y marzo que son cifras estimadas, pero se observa una reducción importante en las exportaciones de un 25%", dijo Montealegre.

Sin embargo, indicó que las importaciones desde Colombia hacia Venezuela se incrementaron en un 31%, ubicándose en unos mil 125 millones de dólares este año.

Montealegre atribuyó la disminución de exportaciones a "las limitaciones que ha habido por parte del Ejecutivo, el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio, que han incidido en que los exportadores puedan efectuar sus trámites normalmente".

Igualmente, indicó que las importaciones se han normalizado en la frontera con Colombia, en las aduanas de San Antonio del Táchira y Ureña, además de la de Paraguachón en el estado Zulia.

El representante de CAVECOL detalló que las importaciones aumentaron en el rubro de alimentos y automóviles.

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia retomó su normalidad en marzo, después de una crisis entre ambos países por la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano, que dio muerte al segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

A causa de este conflicto se generaron pérdidas millonarias, al verse afectado temporalmente el intercambio comercial entre las dos naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...

Destacados