Caída en exportaciones de Venezuela hacia Colombia

1:49 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA).- Las exportaciones de Venezuela hacia Colombia han caído en un 25% este año, contrario a las importaciones, según informó hoy la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (CAVECOL).

El portavoz de CAVECOL, Daniel Montealegre, reveló que las exportaciones venezolanas registraron un descenso y se ubicaron en unos 242 millones de dólares.

"El año pasado las exportaciones venezolanas en el primer trimestre terminaron en 324 millones versus este año que descendieron a 242 millones de dólares. Hay parte de febrero y marzo que son cifras estimadas, pero se observa una reducción importante en las exportaciones de un 25%", dijo Montealegre.

Sin embargo, indicó que las importaciones desde Colombia hacia Venezuela se incrementaron en un 31%, ubicándose en unos mil 125 millones de dólares este año.

Montealegre atribuyó la disminución de exportaciones a "las limitaciones que ha habido por parte del Ejecutivo, el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio, que han incidido en que los exportadores puedan efectuar sus trámites normalmente".

Igualmente, indicó que las importaciones se han normalizado en la frontera con Colombia, en las aduanas de San Antonio del Táchira y Ureña, además de la de Paraguachón en el estado Zulia.

El representante de CAVECOL detalló que las importaciones aumentaron en el rubro de alimentos y automóviles.

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia retomó su normalidad en marzo, después de una crisis entre ambos países por la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano, que dio muerte al segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

A causa de este conflicto se generaron pérdidas millonarias, al verse afectado temporalmente el intercambio comercial entre las dos naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

Destacados