Caídas generalizadas en las bolsas del sudeste de Asia

6:11 a.m. - Redacción internacional, (EFE). -Las bolsas de valores del sudeste de Asia cerraron hoy, lunes, con pérdidas, afectadas por las ramificaciones de la demanda interpuesta por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos contra Goldman Sachs por fraude.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió hoy la cota de los 11 mil puntos por primera vez en tres semanas, afectado por la nueva subida del yen y las pérdidas en Wall Street, tras la acusación de fraude al banco Goldman Sachs.

El Nikkei cayó 193.41 puntos, el 1.74%, y se situó en 10.908,77 enteros.

La Bolsa de Shanghai se desplomó un 4.79%, su mayor caída diaria en ocho meses, después de que el Consejo de Estado (Ejecutivo chino) anunciara medidas para controlar la especulación en el sector inmobiliario.

El índice general de Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.980,30 puntos, un 4.79% a la baja o 150.01 puntos por debajo del cierre del pasado viernes.

La Bolsa de Hong Kong cerró con un descenso del 2.10% en el índice referencial en una jornada especialmente negativa para los títulos de HSBC e inmobiliarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...