Caídas generalizadas en los mercados asiáticos

6:01 a.m. - Redacción internacional, (EFE). -Los principales mercados asiáticos cerraron hoy con pérdidas de las que sólo escapó la bolsa de Ho Chi Minh (Saigón), en una jornada que coincidió con el estreno del primer índice bursátil de Tailandia regido por la sharia (ley islámica).

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió al cierre 80,49 puntos, o el 0,86%, hasta situarse en los 9.264,15 enteros.

El índice Kospi del mercado surcoreano cedió 14,05 puntos, un 0,98%, y cerró la sesión en los 1.421,65 puntos.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión con un descenso del 1,58%, después de que el índice referencial Hang Seng bajara 276,35 puntos hasta los 17.199,49 enteros.

El índice general de Shanghai (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.610,62 puntos, un 1,54% a la baja, o 40,79 puntos por debajo del cierre de ayer.

En Vietnam, el parqué de Ciudad Ho Chi Minh presentó ganancias del 0,52% en el selectivo VNIndex, que agregó 2,13 unidades para cerrar a 412,51.

En Filipinas, una sesión de apatía inversora dejó una variación porcentual imperceptible en la bolsa de valores de Manila, donde el índice PSE cedió 0,03 unidades para situarse a 2.333,79 enteros.

En Malasia, las pérdidas en la plaza financiera de Kuala Lumpur fueron del 0,68%, al restar el referencial KLCI 7,07 enteros hasta 1.035,56.

En Tailandia, el mercado de valores de Bangkok terminó su sesión a 548,77 enteros, con una contracción del 2,25% o de 12,64 puntos respecto de su anterior cierre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...