Calderón destaca solidez economía mexicana en medio de volatilidad mundial

Calderón, destacó en su posición los avances que ha tenido la economía mexicana desde que asumió el poder, el 1 de diciembre del 2006, que se refleja en los niveles de crecimiento, control de la inflación y mejora de la competitividad.

ACAPULCO, México. EFE.- El presidente mexicano, Felipe Calderón, destacó hoy, Jueves, 17 de mayo, la solidez de la economía de este país, que se mantiene a pesar de "la volatilidad de los mercados financieros".

"La economía mexicana está sólida, en crecimiento y está generando empleo", afirmó Calderón en la apertura de la convención anual de la banca mexicana que se celebra hoy y mañana en este puerto del Pacífico mexicano.

Calderón, vestido con guayabera bordada, destacó en su posición los avances que ha tenido la economía mexicana desde que asumió el poder, el 1 de diciembre del 2006, que se refleja en los niveles de crecimiento, control de la inflación y mejora de la competitividad.

Al respecto, destacó que el año pasado México exportó por un valor de 359 mil millones de dólares y sólo en el sector manufacturero sus ventas al exterior representaron el 60% de toda la región latinoamericana.

También destacó que el sistema bancario tiene un Índice de capitalización sobre activos de cerca del 16%, un nivel que "es doble del estándar internacional".

"El sistema financiero es más fuerte el día de hoy", insistió.

Todo ello, agregó, cuando "el mundo pocas veces ha conocido una crisis como ésta (...), que ha puesto ante las cuerdas a las economías más grandes y poderosas".

Mencionó las reformas implementadas durante su mandato, que termina el 1 de diciembre próximo, pero también resaltó la necesidad de completar "una de las reformas más importantes", la de transformar a México "en un país de verdadero estado de derecho".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...