Calificadora rebaja nota a decenas de bancos

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poors (S&P) anunció ayer que rebaja la nota que otorga a decenas de los grandes bancos de todo el mundo, incluidas entidades financieras de Wall Street y la española BBVA.

Entre los afectados por la decisión de S&P se encuentran seis de las mayores entidades financieras de Estados Unidos: Bank of America, JPMorgan Chase, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Wells Fargo. Las rebajas anunciadas ayer son el resultado de los nuevos criterios de calificación que anunció el pasado 9 de noviembre para actualizar los métodos que emplea para evaluar la solvencia de las entidades financieras, detalla S&P.

En el caso de Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley, la nota que les otorga pasa de “A” hasta “A-“, y los mantiene con perspectiva negativa. Mientras, la calificación de Wells Fargo pasa de “AA-“ hasta “A+”, también con perspectiva negativa, y JPMorgan Chase pasa de “A+” hasta “A”, pero con perspectiva estable.

En el caso del BBVA, la agencia degrada su nota desde “AA-” hasta “A+”, con perspectiva negativa, mientras que en el caso de Santander este mantiene su calificación en “AA-“, también con perspectiva negativa.

Entre otros de los grandes bancos del mundo que han visto un recorte en su calificación se encuentran Bank of China, Barclays, HSBC, ING, Lloyds, Royal Bank of Scotland y UBS, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código