Cámara de Comercio de EU ve pronto acuerdo sobre TLC con Panamá

11:38 a.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). –La Casa Blanca y los legisladores parecen estar a una “distancia alcanzable” de un acuerdo sobre un programa de readiestramiento laboral, lo que eliminaría el último obstáculo para que el Congreso vote tres tratados comerciales pendientes, dijo la Cámara de Comercio estadounidense.

Tom Donohue, presidente de la Cámara de Comercio, dijo además hoy, miércoles, que la organización estaba preparada para gastar “lo que hiciera falta” en una campaña de publicidad y de cabildeo a favor de la aprobación de los acuerdos de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

El Gobierno de Barack Obama trabajó con los tres países involucrados para resolver algunas cuestiones que bloqueaban la ratificación de los pactos en el Congreso estadounidense.

Pero luego dijo a los republicanos que no enviaría los tratados para que sean votados si antes no se llegaba a un acuerdo para renovar un programa de readiestramiento a los trabajadores desplazados por la competencia extranjera.

Este programa venció este año y muchos republicanos se oponen a renovarlo a los niveles de gasto acordados en el 2009 por su alto costo de cerca de mil millones de dólares anuales.

Los negociadores parecen estar cerca de un acuerdo “fiscalmente responsable”, dijo John Murphy, vicepresidente de la Cámara de Comercio.

“Creemos que la brecha entre ellos es salvable”, declaró Murphy en una conferencia de prensa con Donohue para exponer la estrategia de la agrupación para conseguir la aprobación de los tres pactos.

En momentos en que los sindicatos despliegan avisos publicitarios contra la cámara, a Donohue se le consultó cuánto podría gastar la entidad.

“No se cuánto dinero estamos gastando. Cuánto se necesita”, respondió Donohue, agregando que la cámara había hecho lobby durante años sobre los tratados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...