Cámara baja EU aprueba plan de presupuesto de dos años

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó este jueves un plan de presupuesto bipartidista de dos años que pondría fin a algunos recortes automáticos de gastos de las agencias federales y los reem
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, offece una rueda de prensa en el Capitolio de Washington. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, offece una rueda de prensa en el Capitolio de Washington.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, offece una rueda de prensa en el Capitolio de Washington.

Basado en Agencias Internacionales.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó este jueves un plan de presupuesto bipartidista de dos años que pondría fin a algunos recortes automáticos de gastos de las agencias federales y los reemplazaría con ahorros del Gobierno más focalizados.

La Cámara baja aprobó por un abrumador margen la medida, que también busca poner fin a las luchas partidistas entre republicanos y demócratas en temas fiscales, que llevaron en octubre a una paralización parcial del Gobierno durante 16 días.

El acuerdo de presupuesto sería visto la próxima semana por el Senado, controlado por los Demócratas, antes de que el presidente Barack Obama pueda firmarlo y convertirlo en ley. 

El plan contempla una reducción del déficit en 23 mil millones de dólares sin aumentar los impuestos y reduciendo partidas de gastos de manera más moderada. este es un paso más para eliminar la amenaza de un cierre gubernamental a principios del próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...