Cámara Representantes de EU reanudará debate por TLC con Panamá

12:10 p.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). –Una comisión clave de la Cámara de Representantes de Estados Unidos planea comenzar a trabajar el jueves para intentar avanzar en los tratados de libre comercio pendientes, tras un intento fallido en el Senado la semana pasada, dijeron hoy, martes, asesores legislativos.

La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara baja se reunirá el jueves para analizar los tratados con Corea del Sur, Colombia y Panamá.

Los proyectos a discutir no incluirán la renovación de un programa federal para recapacitar a los trabajadores estadounidenses que hayan perdido su empleo por la competencia extranjera, dijo un asesor.

La inclusión de este programa hizo naufragar la semana pasada una sesión en el Senado sobre los acuerdos comerciales, luego de que los republicanos se negaran a debatir disgustados con los intentos de los demócratas por renovar ese esquema, que tiene un alto costo.

El esquema fue expandido en 2009 para incluir a más trabajadores y dar una mejor cobertura de salud, impulsando su costo anual a unos mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...