Cámara de Representantes de EU promueve auditar al Congreso

La Cámara con mayoría republicana considerará el proyecto dentro de un procedimiento de vía rápida que requiere una mayoría de dos tercios, pero una cantidad cercana a esa cifra ya ha apoyado el proyecto.
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke

WASHINGTON, Estados Unidos (REUTERS) - La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará el martes, 18 de julio, un proyecto que permitiría una auditoría del Congreso a las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, dijo este viernes, 20 de julio, un alto asesor del cuerpo. 

La legislación propuesta por el diputado republicano RonPaul, un crítico del banco central de Estados Unidos y autor del libro End the Fed, ya ha recolectado 274 co-patrocinadores, lo que virtualmente le asegura la aprobación.

La Cámara con mayoría republicana considerará el proyecto dentro de un procedimiento de vía rápida que requiere una mayoría de dos tercios, pero una cantidad cercana a esa cifra ya ha apoyado el proyecto.

El hijo de Paul, el senador republicano Rand Paul, ha introducido un proyecto de ley paralelo en el Senado controlado por demócratas, pero las posibilidades de éxito son remotas dada una visión menos crítica del banco central en esa cámara y una pretado calendario legislativo antes de las elecciones parlamentarias de noviembre.

La Fed detuvo la medida de Ron Paul durante el debate parlamentario sobre las reformas regulatorias financieras en2010. El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo el miércoles a los legisladores de la Cámara que la legislación abriría la puerta a un "escenario de pesadilla" de intromisión política en las decisiones monetarias.

"Eso es muy preocupante porque hay mucha evidencia de que un banco central independiente que toma decisiones basado estrictamente en consideraciones económicas y no basado en presiones políticas entregará una menor inflación y mejores resultados económicos en el largo plazo", dijo Bernanke.

La Fed recortó las tasas de interés a cerca de cero en diciembre de 2008 y las ha mantenido ahí desde entonces. También ha comprado 2.3 billones de dólares en bonos del Gobierno y relacionados a hipotecas en un esfuerzo adicional para bajar los costos de endeudamiento.

A pesar de la agresiva y no convencional política monetaria de la Fed, la economía se está recuperando con dificultad. El crecimiento bajó a un tasa anual de sólo 1.9% en los primeros tres meses de este año, y los economistas esperan que un informe del viernes próximo muestre que cayó aún más a un ritmo de 1.5% en el segundo trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...