Cámara de Representantes aplaza votación de tope de deuda

La Cámara de Representantes de Estados Unidos pospuso hoy a última hora la votación del plan republicano de elevación del techo de deuda de EU.

WASHINGTON, EU (AP). -Con el fin del plazo a la vista, los republicanos de la cámara baja tuvieron dificultades hoy jueves para lograr la aprobación de una ley que evitaría la inminente situación de un impago de la deuda gubernamental al recortar casi un billón de dólares del gasto federal. 

Los demócratas en el Senado prometieron no dejar pasar la ley -si llegara a sus manos- con la esperanza de forzar un acuerdo final. 

Mientras el debate se extendía hasta el anochecer, los líderes del Partido Republicano ordenaron detener la medida, sin explicación, y John Boehner, presidente de la cámara baja, convocó a un grupo de republicanos recalcitrantes a su oficina. 

Cuestionado sobre el tema que había tocado con Boehner, Jeff Flake dijo: "Yo creo eso es obvio (...). Se están realizando negociaciones". 

Louie Gohmert, otro republicano, dijo que no estaba contento de que Boehner hubiera desechado un requisito que estaba en la propuesta anterior para que el Congreso aprobara una reforma constitucional con una enmienda donde se equilibra el presupuesto. "¿Por qué estamos negociando con nosotros mismos?", se preguntó retóricamente el republicano. 

No era claro cuánto duraría el retraso para realizar la votación prevista para hoy, aunque un vocero de Boehner dijo que el voto se realizaría hoy mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda Jornada Alianza suma su segunda victoria

Alianza sacó una victoria de visitante. Alianza sacó una victoria de visitante.
Alianza sacó una victoria de visitante. Tomado de @LPFpanama

El Alianza FC sigue con su buen arranque en el torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), al vencer este sábado ...

repararán líneas de 10 y 16 pulgadas Barriadas cercanas a la vía Centenario no tendrán agua este domingo

Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua.
Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. LA PRENSA/Archivo

Debido a las reparaciones de dos líneas, de 10 y 16 pulgadas, en la vía Centenario frente a Alta Plaza Mall, mañana domingo 21 ...

PRIMER AÑO eN LA CASA BLANCA Gigantesca segunda 'Marcha de las mujeres' anti Donald Trump

Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos.
Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. AFP/Karen Ducey

Manifestaciones gigantes en Nueva York, Washington, Los Ángeles, Chicago y el regreso a las calles de los gorros rosas: la ...