Cámara aprueba pago a empleados públicos en EU

Demócratas y republicanos en la Cámara de Representantes acordaron el sábado pagar en retroactivo a 800 mil empleados públicos una vez que termine la paralización del Gobierno, aunque aún no se avizora un fin a la medida que entró en su quinto día.

La Cámara de Representantes, liderada por republicanos, aprobó de manera unánime el proyecto de ley y ahora se espera la del Senado y que el presidente Barack Obama la convierta en ley. Fue un inusual momento de cooperación en la Cámara, ya que ambos partidos defienden con firmeza sus posiciones sobre la paralización de la administración federal en Estados Unidos.

El estancamiento, que comenzó al inicio del nuevo año fiscal el jueves y que paralizó casi por completo las operaciones esenciales del Gobierno, es el último de una serie de confrontaciones sobre el presupuesto entre Obama y los republicanos en el Congreso.

La actual postura de los republicanos apunta a desbaratar la reforma de salud del presidente Obama, conocida como Obamacare, que expandirá la cobertura de salud a millones de personas sin seguro médico.

Los republicanos se han negado a aprobar un proyecto de ley de financiación sin incluir medidas que debilitarían el Obamacare.

Obama y sus seguidores demócratas prometieron no hacer esas concesiones sobre el proyecto de ley de financiación o en el de elevar el limite de endeudamiento del país, que debe hacerse para el 17 de octubre para evitar un incumplimiento de pagos.

En una entrevista con la agencia de noticias AssociatedPress difundida el sábado, Obama dijo que no espera tener que recurrir a medidas extraordinarias para evitar que Estados Unidos enfrente una cesación de pagos, porque cree que el Congreso elevará el límite de la deuda antes de la fecha límite.

“No espero llegar a eso”, dijo Obama en una entrevista con la agencia de noticias Associated Press que fue difundida ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código