Cámara aprueba plan de estímulo económico

3:33 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un plan de estímulo económico de unos 146 mil millones de dólares, que prevé la devolución de impuestos para millones de familias en el país.

Sin embargo, la iniciativa afronta un futuro incierto en el Senado, donde muchos legisladores, tanto demócratas como republicanos, quieren incluir más ayudas para los ancianos y los desempleados.

El plan, pactado la semana pasada entre la cámara baja y la Casa Blanca, es un poco menos de los 150 mil millones de dólares que buscaba el Ejecutivo para ayudar a la clase media y el empresariado.

En pleno año electoral, el pacto reflejó la preocupación del Congreso y de la Casa Blanca por la incertidumbre económica que atraviesa el país.

"El paquete de estímulo que estamos analizando hoy reconoce una realidad económica muy básica de que regresarle dinero a la gente es la mejor manera de ayudar a nuestra economía", dijo Spencer Bachus, el republicano de mayor rango en el Comité de Servicios Financieros de la cámara baja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Destacados