Cambios en Nissan por malos resultados

El fabricante de autos japones recortó su perspectiva de ganancias netas para el año que finaliza en marzo de 2014 en 20%.

El jefe operativo de Nissan Motor, Toshiyuki Shiga, dejará el segundo cargo más importante de la compañía japonesa, en una reestructuración gerencial luego de que la automotriz recortara su proyección de ganancias por una desaceleración de las ventas en los mercados emergentes y problemas de calidad.

El segundo mayor fabricante de autos de Japón por volumen de ventas dijo que Shiga, de 60 años, se convertirá en vicepresidente. El presidente ejecutivo Carlos Ghosn continuará en su cargo.

Ghosn ha establecido agresivos objetivos de expansión para Nissan a fin de incrementar su participación en el mercado global y elevar su margen operativo al 8% afines de marzo de 2017, pero múltiples retiros de vehículos y una disminución de las ventas en China han opacado el plan.

Nissan recortó su perspectiva de ganancias netas para el año que finaliza en marzo de 2014 en cerca del 20% a 3 mil 620 millones de dólares, afectado por una disminución de ventas en China y el sudeste asiático y por un importante retiro de vehículos que anunció en septiembre. También redujo su plan mundial de ventas en 1.8% a 5.2 millones de vehículos, después de ver una caída de ingresos en la medición año a año para el periodo abril-septiembre en áreas que incluyen a China, Europa, India y Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código