Cameron: Reino Unido está en el camino 'correcto' para salir de la crisis

David Cameron, primer ministro británico reconoció que 2012 ha sido un año "duro" pues muchas familias atraviesan por dificultades, pero insistió en que el país debe mirar el 2013 con "realismo" y optimismo porque se hacen progresos para su
El Reino Unido salió de la recesión en la que estaba sumido en el tercer trimestre del año, cuando el producto interior bruto (PIB) creció un 0,9%. El Reino Unido salió de la recesión en la que estaba sumido en el tercer trimestre del año, cuando el producto interior bruto (PIB) creció un 0,9%.
El Reino Unido salió de la recesión en la que estaba sumido en el tercer trimestre del año, cuando el producto interior bruto (PIB) creció un 0,9%.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy en su mensaje de Año Nuevo que el Reino Unido está en el camino "correcto" para salir de la crisis económica, si bien admitió que no hay soluciones "rápidas".

En una declaración, Cameron reconoció que 2012 ha sido un año "duro" pues muchas familias atraviesan por dificultades, pero insistió en que el país debe mirar el 2013 con "realismo" y optimismo porque se hacen progresos para superar la crisis.

El jefe del Gobierno dijo que su Gobierno de coalición -formado por conservadores y liberaldemócratas- está consiguiendo una reducción del déficit y una mejora del nivel educativo en las escuelas, que consideró necesario para competir con importantes economías emergentes, como China y la India.

"Este es mi mensaje para el país al comienzo de 2013. Podemos mirar el futuro con realismo y oportunidad. Realismo porque no podemos curar problemas de la noche a la mañana", afirmó. "Pero podemos -dijo- ser optimistas porque estamos haciendo progresos tangibles. Estamos haciendo lo que es bueno para el país y lo que es mejor para el futuro de nuestros hijos".

En su mensaje, el primer ministro resaltó que el Reino Unido "está en la carrera global por conseguir el éxito. Es una carrera con países como China, India e Indonesia, una carrera por los empleos y las oportunidades del futuro".

El Reino Unido salió de la recesión en la que estaba sumido en el tercer trimestre del año, cuando el producto interior bruto (PIB) creció un 0,9 por ciento, según las últimas cifras oficiales.

El país había acumulado tres trimestres consecutivos de contracción económica, desde finales de 2011. La deuda neta del Reino Unido se situó en noviembre en 1,08 billones de libras (1,3 billones de euros), equivalente a un 68,5 % del PIB.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...