Cameron quiere abandonar la reforma de los lores para centrarse en economía

El primer ministro británico, David Cameron, anunciará en breve que abandona los planes sobre la reforma de la Cámara de los Lores para centrarse en el crecimiento económico y la creación de empleos.
El primer ministro británico, David Cameron. El primer ministro británico, David Cameron.
El primer ministro británico, David Cameron.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, anunciará en breve que abandona los planes sobre la reforma de la Cámara de los Lores para centrarse en el crecimiento económico y la creación de empleos, informa hoy The Guardian.

La decisión, que pude ser anunciada este mismo mes, puede crear tensión con sus socios de la coalición, puesto que el proyecto de ley es apoyado por los liberal demócratas, que lo habían defendido a capa y espada antes de las elecciones generales de mayo 2010.

El proyecto sobre la reforma de los Lores establece la reducción de su número, a 450 de los 775 actuales, y que el 80% sea elegido en las urnas por un periodo de 15 años, pero ha suscitado el rechazo de un sector de los conservadores, que alega que los cambios provocarán una crisis constitucional.

Según el diario The Guardian, Cameron ha llegado a la conclusión de que el proyecto no contará con el respaldo de un sector de los "tories", por lo que quiere utilizar el espacio que dejaría el debate de este proyecto para otros sobre economía.

El hueco parlamentario estará dedicado a "empleos, empleos y empleos", dijo al periódico una fuente del Partido Conservador al tanto de las conversaciones sobre esta polémica reforma.

Al parecer, los "tories" celebraron ayer una serie de reuniones en Downing Street, residencia oficial de Cameron, para abordar el proyecto sobre la Cámara de los Lores, cuya función es revisar la legislación elaborada en los Comunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...