Cameron afirma que se mostrará 'duro' con el presupuesto europeo

El primer ministro británico, David Cameron, indicó que se mostrará "duro" en las negociaciones de esta semana sobre el presupuesto europeo, por considerar que "no es creíble" que escape a las medidas de austeridad.
Cameron es presionado por su partido para mostrarse intransigente e incluso ejercer su poder de veto. Cameron es presionado por su partido para mostrarse intransigente e incluso ejercer su poder de veto.
Cameron es presionado por su partido para mostrarse intransigente e incluso ejercer su poder de veto.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El primer ministro británico, David Cameron, indicó que se mostrará "duro" en las negociaciones de esta semana sobre el presupuesto europeo, por considerar que "no es creíble" que escape a las medidas de austeridad. 

En un discurso ante la Confederación de la industria británica (CBI, la patronal), Cameron argumentó que negociar "un presupuesto duro" le convierte en "un buen europeo" y se mostró convencido de que tiene a los ciudadanos de Europa "de su parte". 

El Primer Ministro, presionado por su partido para mostrarse intransigente e incluso ejercer su poder de veto, aseguró que los europeos le apoyan en la tesis de que "hay que dejar de quitarles el dinero a través del presupuesto, particularmente cuando hay tantas partes que no se gastan bien". 

El líder conservador subrayó que "no es creíble" aplicar recortes en casa -recordó que él ha recortado sueldos, subsidios sociales e incluso el presupuesto de la Policía en un 20 %- y después permitir que el presupuesto europeo "suba, suba y suba". 

"No me disculpo en absoluto por defender con firmeza al Reino Unido en Europa en algunas de nuestras prioridades", dijo ante una audiencia de los principales empresarios del país, al tiempo que instó también a revisar los sueldos de los funcionarios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...