Cameron defiende recortes en discurso de Año Nuevo

"El Reino Unido se encuentra en una carrera global para tener éxito. Es una carrera con países como China, India e Indonesia, una carrera por los empleos y las oportunidades del futuro, dijo el primer ministro británico, David Cameron.
El premier conservador prefirió dejar fuera del discurso el tema del futuro de Inglaterra en la Unión Europea. El premier conservador prefirió dejar fuera del discurso el tema del futuro de Inglaterra en la Unión Europea.
El premier conservador prefirió dejar fuera del discurso el tema del futuro de Inglaterra en la Unión Europea.

LONDRES, Inglaterra. (DPA) - El primer ministro británico, David Cameron, defendió hoy en su discurso de Año Nuevo el rumbo de austeridad que lleva su gobierno.

"El Reino Unido se encuentra en una carrera global para tener éxito. Es una carrera con países como China, India e Indonesia, una carrera por los empleos y las oportunidades del futuro. Así que cuando la gente dice que podemos bajar el ritmo en el recorte de la deuda, nosotros decimos que no.

No podemos ganar en este mundo con la enorme piedra de la deuda al cuello", dijo Cameron en el discurso.

El premier conservador prefirió dejar fuera del discurso el tema del futuro del país en la Unión Europea. Se espera que en las próximas semanas Cameron se pronuncie oficialmente al respecto.

Reino Unido, agregó el primer ministro, tiene que mirar con optimismo el nuevo año. En todos los puntos importantes, como la reducción de la deuda, las reformas sociales y una mejora del sistema escolar se pueden ver avances, insistió.

El partido Laborista, en la oposición, criticó el discurso de Cameron y aseguró que el político conservador siempre promete cambios pero no hay ninguna mejora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

música J Balvin alcanza el número 1 global en Spotify

El cantante colombiano J Balvin. El cantante colombiano J Balvin.
El cantante colombiano J Balvin. AP/Archivo

J Balvin es el artista más escuchado en Spotify a nivel mundial.El astro colombiano del reggaetón desplazó a Drake del primer ...

paro indefinido Docentes del José Daniel Crespo piden a acudientes sumarse al movimiento

Docentes del colegio José Daniel Crespo advirtieron que continuarán con sus manifestaciones este martes. Docentes del colegio José Daniel Crespo advirtieron que continuarán con sus manifestaciones este martes.
Docentes del colegio José Daniel Crespo advirtieron que continuarán con sus manifestaciones este martes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un llamado a los padres de familia para que su sumen al movimiento, docentes del Colegio José Daniel Crespo ...

Urgidos de una victoria Islandia sale por su boleto a octavos ante Croacia

Los islandeses tiene un duro obstáculo por delante. Los islandeses tiene un duro obstáculo por delante.
Los islandeses tiene un duro obstáculo por delante. AFP

Islandia busca este martes contra una ya segura clasificada Croacia una victoria que le permita acompañar a los balcánicos en ...