Cameron insiste en la necesidad de cambiar la relación del Reino Unido con UE

Cameron tiene previsto pronunciar a finales de enero, en una fecha aún por determinar, un discurso sobre la UE y la posibilidad de que respalde un referéndum sobre la pertenencia a la Unión.
El primer ministro británico, David Cameron, insistirá este mes en su esperado discurso sobre Europa sobre la necesidad de que el Reino Unido cambie su relación con la UE. El primer ministro británico, David Cameron, insistirá este mes en su esperado discurso sobre Europa sobre la necesidad de que el Reino Unido cambie su relación con la UE.
El primer ministro británico, David Cameron, insistirá este mes en su esperado discurso sobre Europa sobre la necesidad de que el Reino Unido cambie su relación con la UE.

LONDRES, Inglaterra.(EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, insistirá este mes en su esperado discurso sobre Europa sobre la necesidad de que el Reino Unido cambie su relación con la UE por la situación en la eurozona, informó hoy un portavoz oficial.

Cameron tiene previsto pronunciar a finales de enero, en una fecha aún por determinar, un discurso sobre la UE y la posibilidad de que respalde un referéndum sobre la pertenencia a la Unión.

En ese sentido, un portavoz de Downing Street, residencia oficial de Cameron, dijo hoy que "la opinión del primer ministro es que quiere cambiar la relación del Reino Unido con la UE y busca un nuevo consentimiento para ello".

El "premier" buscará en su intervención -en un lugar también por confirmar- "destacar que Europa está cambiando. La UE y la eurozona están cambiando por la crisis económica en años recientes".

Según los medios británicos, Cameron propondrá repatriar competencias a Londres desde Bruselas, así como la celebración de un referéndum, aunque la consulta tendría lugar después de los próximos comicios generales, previstos para 2015.

El portavoz oficial hizo esta declaración después de que un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos (EU) expresase ayer su preocupación por la posible celebración del referéndum y señaló que la preferencia de EU es que Londres mantenga un papel preponderante en la UE.

El subsecretario de Asuntos Europeos del Departamento de Estado, Philip Gordon, advirtió de que la celebración de plebiscitos a menudo hacía que los países volvieran "la atención hacia sí mismos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...