Cameron ofrece concesiones para lograr reforma

Fuentes allegadas al Primer Ministro informaron a la BBC que éste quiere un acuerdo "en las próximas semanas" y agregaron que entre las concesiones está reducir el porcentaje de lores elegidos democráticamente.
El primer ministro británico, David Cameron El primer ministro británico, David Cameron
El primer ministro británico, David Cameron

LONDRES, Reino Unido (ANSA) - El primer ministro británico, David Cameron, ofreció concesiones a los parlamentarios conservadores "rebeldes" para avanzar con una reforma histórica de la Cámara de los Lores. 

El mandatario pidió a sus correligionarios opuestos a los planes "intentarlo una vez más", luego que el gobierno dio marcha atrás el lunes con un voto crucial ante el temor de una derrota. 

Cameron dijo a los parlamentarios de su partido que si no se logra llegar un acuerdo para reformar la Cámara de los Lores, incluyendo reducir su número a la mitad de 826 a 450 miembros y hacer que un 80% de ellos sean votados democráticamente, el gobierno "abandonará los planes". 

Los liberales democráticos, que conforman junto a los conservadores la coalición gobernante, habían prometido en su manifiesto electoral reformar la Cámara Alta del Parlamento. 

Fuentes allegadas al Primer Ministro informaron a la BBC que éste quiere un acuerdo "en las próximas semanas" y agregaron que entre las concesiones está reducir el porcentaje de lores elegidos democráticamente.

Sin embargo, varios parlamentarios "rebeldes" indicaron que el último intento del gobierno por conseguir la reforma "está destinado a fallar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...