Cameron pide apoyo público para emplear la técnica del 'fracking'

El primer ministro británico, David Cameron, ha instado a su país a "respaldar" la técnica de extracción de gas conocida como "fracking" por considerar que podría generar miles de empleos y reducir las facturas.
El primer ministro británico, David Cameron. El primer ministro británico, David Cameron.
El primer ministro británico, David Cameron.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, ha instado a su país a "respaldar" la técnica de extracción de gas conocida como "fracking" por considerar que podría generar miles de empleos y reducir las facturas, en declaraciones publicadas hoy por Daily Telegraph.

El jefe del Ejecutivo ensalzó los "beneficios" de esa técnica después de que el pasado mes un diputado de su propio partido, el tory Lord Howell, considerara que el "fracking" debería estar confinada solamente a áreas no habitadas o poco pobladas del norte de Inglaterra.

Esa fractura hidráulica o "fracking", que consiste en inyectar grandes volúmenes de agua a profundidades superiores a los tres kilómetros para liberar gas, es criticada por sus detractores por supuestamente contaminar sus tierras mientras que otros la promueven por su interés económico.

"En las últimas semanas se ha sugerido que queremos que el fracking se confine a ciertas partes del Reino Unido. Y esto no es así. Quiero que todas las partes de nuestro país compartan los beneficios, el norte o el sur, conservadores o laboristas. Todos estamos en esto juntos", dijo Cameron.

El jefe del Ejecutivo de coalición opinó además que habría apoyo público hacia esa técnica si los ciudadanos fueran capaces de apreciar los "beneficios" derivados de la utilización de ese método que, según él, generaría "más de 70 mil puestos de trabajo", y los británicos pudieran recibir garantías medioambientales.

"Es simple, las facturas del gas y de la electricidad pueden reducirse", señaló el "premier" que aclaró que su apoyo al "fracking" no implica que su Gobierno dé "la espalda" a la energía baja en carbono.

El primer ministro recordó también que se ha demostrado a nivel internacional que "no hay razón por la que el proceso (del fracking) tenga que causar contaminación de los suministros de agua u otros daños medioambientales si está regulado de forma apropiada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...