Cameron pide apoyo público para emplear la técnica del 'fracking'

El primer ministro británico, David Cameron, ha instado a su país a "respaldar" la técnica de extracción de gas conocida como "fracking" por considerar que podría generar miles de empleos y reducir las facturas.
El primer ministro británico, David Cameron. El primer ministro británico, David Cameron.
El primer ministro británico, David Cameron.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, ha instado a su país a "respaldar" la técnica de extracción de gas conocida como "fracking" por considerar que podría generar miles de empleos y reducir las facturas, en declaraciones publicadas hoy por Daily Telegraph.

El jefe del Ejecutivo ensalzó los "beneficios" de esa técnica después de que el pasado mes un diputado de su propio partido, el tory Lord Howell, considerara que el "fracking" debería estar confinada solamente a áreas no habitadas o poco pobladas del norte de Inglaterra.

Esa fractura hidráulica o "fracking", que consiste en inyectar grandes volúmenes de agua a profundidades superiores a los tres kilómetros para liberar gas, es criticada por sus detractores por supuestamente contaminar sus tierras mientras que otros la promueven por su interés económico.

"En las últimas semanas se ha sugerido que queremos que el fracking se confine a ciertas partes del Reino Unido. Y esto no es así. Quiero que todas las partes de nuestro país compartan los beneficios, el norte o el sur, conservadores o laboristas. Todos estamos en esto juntos", dijo Cameron.

El jefe del Ejecutivo de coalición opinó además que habría apoyo público hacia esa técnica si los ciudadanos fueran capaces de apreciar los "beneficios" derivados de la utilización de ese método que, según él, generaría "más de 70 mil puestos de trabajo", y los británicos pudieran recibir garantías medioambientales.

"Es simple, las facturas del gas y de la electricidad pueden reducirse", señaló el "premier" que aclaró que su apoyo al "fracking" no implica que su Gobierno dé "la espalda" a la energía baja en carbono.

El primer ministro recordó también que se ha demostrado a nivel internacional que "no hay razón por la que el proceso (del fracking) tenga que causar contaminación de los suministros de agua u otros daños medioambientales si está regulado de forma apropiada".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...