Camionetas deportivas usadas pierden valor en EU

12:47 p.m. - MIAMI, EU (AP).- Para el vendedor de automóviles usados Iván Hoyos ya no es conveniente aceptar en canje camionetas deportivas (SUVs por sus iniciales en inglés), debido a su depreciación luego del alza de la gasolina.

La única camioneta deportiva que ofrece en su concesionaria Florida Auto Sales and Finance es un Mitsubishi Endeavor 2004 rojo de su madre. Con sólo 21 mil millas recorridas, ofrece el vehículo de seis cilindros a 13 mil 991 dólares. Su madre compró un Mazda 5, un vehículo más pequeño, pero mucho más económico.

Nadie está comprando vehículos utilitarios usados, se lamentó Hoyos, de 35 años, quien dejó de aceptarlos en canje hace seis meses. La verdad es que cada vez más concesionarios prescinden de los utilitarios y camiones grandes usados... No vale la pena. No se puede tener una unidad estacionada eternamente.

Después que el precio de la gasolina sobrepasó los 3.50 dólares el galón y la economía bordea una recesión, los concesionarios independientes de autos usados, como Hoyos, y las cadenas enormes como AutoNation Inc. tienen dificultades para vender los utilitarios deportivos usados debido a que los compradores prefieren vehículos más pequeños y eficientes.

Las ventas de utilitarios usados en marzo bajaron un 14% a nivel nacional en comparación con el año pasado, según datos recopilados por CNW Marketing Research. Eso sucedió a declinaciones en dichas ventas de más del 8% para los primeros dos meses del año en comparación con igual período del 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Destacados